top of page

¡Te invitamos al foro online sobre derechos sexuales y reproductivos!



Los días 13 y 14 de mayo de 2023 tenemos una cita que no te puedes perder :)


Una de las últimas actividades que queda por realizar en el marco de la primera fase del proyecto de Garantia de los derechos sexuales y reproductivos y del derecho a una vida libre de violencia, financiado por la ACCD y que comenzamos en febrero de 2022, es la realización de un foro online para abordar temas relacionados con los derechos sexuales y reproductivos.


¿Y cómo lo haremos?


Hemos reunido a activistas y defensoras de los derechos humanos de varios países de África del Oeste para que nos den su visión sobre distintas problemáticas y nos acerquen a su manera de abordarlas.


Desde Togo, Malí, Gambia, Senegal, Guinea, Costa de Marfil y Benin, personas que portan la garantía de los derechos sexuales y reproductivos por bandera nos hablaran de mutilación genital, de embarazo precoz, de violencias sexuales, de aborto o de vulneraciones de derechos del colectivo LGBTI.





La inscripción es gratuita y puedes realizarla en el siguiente enlace: https://forms.gle/e7HDx65trJo1jk5z5




Se han programado dos días de forum, divididos en un total de tres bloques temáticos y repartidas en un total de 6 horas (3 por día)



AGENDA DEL FORUM


13 de mayo a las 11:00 (GTM) - La evolución de los derechos sexuales y reproductivos en África del Oeste en los últimos 100 años. En este espacio debatiremos sobre las tradiciones locales y las prácticas ancestrales relacionadas con la sexualidad y la reproducción en África del Oeste.

13 de mayo a las 12:30 (GTM) - Las líneas rojas de los derechos sexuales y reproductivos en África del Oeste en la actualidad. (Parte 1) En este debate, comenzaremos con el acceso a la información sobre la sexualidad y los métodos de protección durante las relaciones sexuales. Continuaremos el debate con el embarazo precoz y pasaremos a hablar sobre mutilación genital femenina. Trabajaremos desde un enfoque alternativo de presentación de propuestas, evitando la victimización y el discurso paternalista.

14 de mayo a las 11:00 (GTM) - Las líneas rojas de los derechos sexuales y reproductivos en África del Oeste hoy (Parte 2) En la segunda parte de este bloque abordaremos dos temas importantes: la violencia sexual y la situación del aborto en los diferentes países implicados.

14 de mayo a las 12.30 (GTM) - Derechos sexuales y reproductivos en grupos específicos. En este debate pondremos sobre la mesa los derechos sexuales y reproductivos de minorías invisibles como las personas con identidades de género diversas, las trabajadoras del sexo, los refugiados y los migrantes.




61 views
bottom of page