top of page

Respuesta ante el Covid19

¿Qué estamos haciendo mientras todo está parado?



Proyectos que tendrán que esperar...


El mes de marzo os anunciamos que estabamos en plena actividad, realizando teatro y sensibilizaciones en la calle sobre las violencias hechas a mujeres y niñas en el municipio y formaciones con las agrupaciones de jóvenes de Kafountine; todo ello financiado por ZeroSet y la Agencia de Salud Pública de Barcelona.





A mediados del mes de marzo tuvimos que parar el proyecto debido al aumento de casos de coronavirus en Senegal y las consecuentes medidas preventivas que se comenzaron a aplicar por parte del gobierno: prohibición de reuniones y manifestaciones de cualquier tipo, cierre de escuelas y universidades, cierre de lugares de culto...


Por tanto, tuvimos que dejar en standby las actividades que quedan por realizar: un taller con los jóvenes de Kafountine y una jornada de sensibilización en el centro del pueblo.


Otro proyecto el cuál tendrá que esperar a que la situación se normalize es el que íbamos a comenzar a principios de este mes de abril: la creación de dos huertos comunitarios para mujeres en el pueblo de Diannah y formaciones en permacultura; financiado por la Diputación de Granada y ejecutado junto a nuestxs amigxs de Setem Andalucía.



Pero mientras todo está parado, seguimos dando pasos


Una característica de nuestras acciones es que forman parte de la comunidad en la que trabajamos, porque nos sentimos parte de ella. Por eso, en estos momentos difíciles no podíamos quedarnos de brazos cruzados.


Senegal decretó hace unas semanas el uso obligatorio de máscarillas, primero para los vendedores de las tiendas de alimentación y otros puntos de venta (mercados, puestecitos callejeros...), para los transportes y para los servicios públicos. Días más tarde, ante el aumento de casos, se extendió la obligatoriedad a la población en general.


Así que nos pusimos manos a la obra y, junto a los amigos de la ONG alemana Appropriaid (que trabajan en Diannah en proyectos relacionados con reforestación, agricultura sostenible y medio ambiente) encargamos 403 mascarillas para repartirlas, en el pueblo de Diannah, de la siguiente manera:


- 100 para personas de edad avanzada

- 100 para mujeres de las asociaciones locales con las que trabajamos

- 108 para todos los puntos de venta del pueblo

- 50 para las mujeres de los mercados de Diannah y Kabar

- 45 para los jóvenes de las moto-taxi


Estas mascarillas se entregaran en un pack compuesto, además, por jabón y un flyer informativo para sensibilizar sobre la importancia de su uso y sobre cómo utilizarla correctamente.



Esta semana estamos acabando de prepararlo todo para proceder a la distribución de los packs junto a la juventud de Kabar y la Asociación de Mujeres SetSetal de Diannah que nos ayudarán a repartirlos.




¡Os mantendremos informados de los próximos pasos!




60 views
bottom of page