top of page

Más de 400 packs distribuidos


La semana pasada, gracias a la colaboración de un grupo de voluntarios y de personal del Centro de Salud de Diannah, más de 400 personas de la localidad recibieron un pack compuesto de mascarilla, jabón y un flyer informativo sobre la importancia del uso de las mascarillas y su correcta utilización.



El flyer, como os contábamos en una publicación anterior, es obra de los amigos de Minimal Heroes, que supieron plasmar en bonitas imágenes todas las informaciones importantes.



Los packs se repartieron de la siguiente manera:


- 100 packs para personas de edad avanzada

- 100 packs para 2 asociaciones de mujeres con las que trabajamos

- 108 para todos los puntos de venta del pueblo

- 50 para las mujeres de los mercados de Diannah y Kabar

- 45 para los jóvenes de las moto-taxi de Diannah y de Kabar



Estamos contentxs del resultado de la acción, y queremos agradecer su colaboración a la ONG alemana AppropriAid, con la que esperamos que esta actividad sea solo el inicio de una larga amistad y relación profesional.


Y, por supuesto, queremos agradecer a todas las personas que nos leéis, que nos seguís que colaboráis con Kakolum de una forma u otra vuestra participación: ¡lo hace todo mucho más fácil!



Por otro lado, queremos contaros que por aquí comenzamos esta semana con una decisión que parece bastante desacertada: desde este pasado lunes, el presidente de Senegal suspendió todas las medidas de contención del virus que se habían tomado justo cuándo el país se encuentra en el pico máximo de casos: se reabren las escuelas y universidades, se reabren las mezquitas y los mercados, se reduce el toque de queda de 22h a 5h y se renaudan los transportes públicos.


Esperamos que este cambio de dirección no complique y alargue más las cosas. Desde Kakolum, mientras no podamos volver a la normalidad, seguiremos realizando en la medida de nuestras posibilidades, acciones de apoyo a la población ante la crisis actual.





Fotografias realizadas por Fabian Gebert











63 views
bottom of page