top of page

MARZO DE LUCHA CONTRA LAS VIOLENCIAS HECHAS A MUJERES Y NIÑAS EN KAFOUNTINE

Estas últimas semanas estamos teniendo mucho trabajo por aquí para dejarlo todo listo para el mes de Marzo. Gracias a la colaboración de ZeroSet y l'Agència de Salut Pública de Barcelona, comenzaremos una serie de actividades junto a las Asociaciones de Jóvenes del Municipio de Kafountine (ASC) a favor de los derechos de las mujeres y contra las violencias hechas a mujeres y niñas.


Para dejarlo todo listo, nos hemos reunido con la persona que se encargará de las formaciones y los talleres, con la Juventud de Kafountine, con las autoridades, con el grupo teatral... y sobretodo hemos hecho mucho trabajo en equipo para que no quede ningún hilo por atar cuando empecemos las actividades.

Y ¿en qué consiste este proyecto exactamente? El proyecto, titulado "Violencia Cero: Movilizando a las Asociaciones de Jóvenes del Municipio de Kafountine en la lucha contra las VBG" tiene una duración de dos meses y forma parte de un programa más extenso de lucha contra las violencias machistas en el que estamos comenzando a trabajar.


En esta primera fase, los protagonistas son las 11 Asociaciones de Jóvenes de Kafountine, Diannah y Abéné con las que realizaremos 6 jornadas de sensibilización y dos talleres.


¿En que consisten las jornadas de sensibilización? Realizaremos obras de teatro abiertas a la población en general sobre las violencias más incidentes en el municipio, como el embarazo precoz, el matrimonio forzado, la mutilación genital o las violencias conyugales. Éstas obras de teatro servirán para abrir debate sobre estas problemáticas.


¿Y sobre que tratarán los talleres? El primero de ellos será sobre género y derechos humanos de las mujeres, y el segundo sobre cómo las asociaciones de jóvenes pueden incidir en crear una sociedad libre de violencias mediante sus acciones.


Además, con motivo del 8 de Marzo nos sumaremos a la marcha que realizan las mujeres de Kafountine desde el mercado hasta el puerto de pesca, dónde realizaremos también algunas de las actividades de sensibilización.


¡Pronto os traeremos fotos y más información sobre el proyecto!


38 views
bottom of page